🤟27,28,29 Y 30 DE JUNIO TODA LA TIENDA AL 25% OFF 🎁 CÓDIGO: HOLA25

¿Por qué elegir la crema corporal sólida?

Cremas Corporales - Bujas Market

La crema corporal sólida es la nueva estrella del mercado beauty: un producto innovador que combina las ventajas de la crema hidratante con una textura práctica, que proporciona múltiples beneficios en su aplicación. 

Muchas personas eligen la crema corporal sólida como una alternativa a su crema tradicional, ya que se aplica con mayor facilidad, absorbe más rápido y genera un efecto más poderoso e instantáneo.

Además, nuestra crema corporal sólida está elaborada de manera artesanal: 100% natural, vegana, ecológica y “zero waste”. Esto significa que no deja residuos para el medio ambiente y que respeta la salud de tu cuerpo, evitando químicos perjudiciales como sulfatos, siliconas y parabenos.

Descubre más sobre el poder de la crema corporal vegana en este artículo que te explicará por qué debes elegirla y dejar atrás otros productos que no son buenos para ti ni para el planeta.

Crema vegana: ¿qué significa?

Para que una crema sea vegana no debe contener ningún ingrediente de origen animal (ni sus derivados). Por lo tanto, su fórmula debe ser a base de ingredientes vegetales.

Además, las cremas veganas no deberían ser testeadas en animales (te explicaremos el concepto de crema corporal cruelty free más adelante).

Pero sí es importante que recuerdes que estos conceptos no significan lo mismo: una crema corporal puede poseer una fórmula vegana pero no ser cruelty free, y viceversa. En nuestra tienda de cosmética vegana, encontrarás productos que cumplen con ambos requisitos.

Crema hidratante sólida: derribando mitos.

Crema hidratante sólida - Bujas Market

Ahora que ya sabes qué es una crema vegana, te explicaremos cuáles son las ventajas de elegir su presentación sólida.

En primer lugar, muchas personas creen que las cremas corporales sólidas son pastosas, jabonosas o poco hidratantes. Incluso existe el mito que dice que esta presentación no es buena para quienes tienen pieles oleosas. 

Esto es incorrecto. La crema corporal sólida es de fácil absorción y no deja la piel grasosa. Este resultado es producto de su fórmula y no de su presentación. 

El acabado será regenerador, cicatrizante y calmante, tal como sucede con los productos que contienen vitamina E. También resultará desinflamante y suavizante, si tienes una herida. 

El producto es tan gentil con la piel que recomendamos aplicarlo luego de la ducha, cuando los poros están dilatados y se encuentran más receptivos a todas las propiedades nutritivas que caben en sus 60 gramos.

¿Qué es una crema corporal cruelty free?

Conectando con uno de los apartados anteriores, las cremas veganas sólidas suelen ser cruelty free (y aquí te explicaremos cómo). 

Es importante revisar las etiquetas y envasados para asegurar esta condición antes de realizar una compra. Recuerda que la palabra “vegana” no es sinónimo de “cruelty free”, ni viceversa.

La mayoría de los cosméticos tradicionales son testeados en animales antes de su lanzamiento al mercado, ya que éste es el método utilizado por muchas compañías para asegurar la no nocividad para la salud humana. 

Sin embargo, esta decisión atenta contra los derechos de los animales, que son injustamente maltratados y asesinados para el beneficio comercial. Nuestra crema corporal sólida y vegana no está testeada en animales para su control de calidad.

A finales de la década del ‘50, Muriel Dowding (activista inglesa por los derechos de los animales) popularizó el concepto “cruelty free”, enfocado principalmente en empresas manufactureras de pieles artificiales. 

El eslogan “Beauty Without Cruelty” inspiró a muchas otras marcas a revisar sus procedimientos y producir de una manera más justa y comprometida con el planeta y sus especies habitantes.

Crema sólida zero waste

Llegando al final de esta guía que nos explica por qué elegir la crema corporal sólida, te acercaremos el concepto de “zero waste” o “residuo cero”.

Los productos zero waste son aquellos que no regresan a la naturaleza (luego de su uso por parte de los humanos) en forma de residuos o basura. Esto quiere decir que sus envases son biodegradables o que su presentación está planteada para que “desaparezcan” luego de su utilización.

Por lo general, los productos zero waste están elaborados de manera artesanal. No debes asustarte si presentan ligeras variaciones en los tonos, formas o gramajes. 

¡Te hemos dado motivos de sobra para que escojas la crema corporal sólida y vegana como tu primera opción! Recuerda que nuestra crema vegana sólida está disponible en la tienda y que puedes combinarla agregando otros productos a tu carrito, como el jabón de rosas y pomelo o el acondicionador sólido cielo. Vive una experiencia aromática y sensorial totalmente cruelty free y zero waste.

 

Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados