Estos son los MITOS más comunes sobre cosmética natural, sólida y sostenible.
Hoy los derribamos juntos:
Mitos sobre el champú sólido
“El champú sólido no hace tanta espuma como uno tradicional”
Esto se debe a que un champú sólido no contienen sulfatos. Esta sustancia hace que se genere espuma y nos da esa sensación de “limpieza”. En el inconsciente popular, aquel producto que hace más espuma pareciera tener mayores propiedades limpiadoras. La realidad es que son detergentes abrasivos que dañan la fibra capilar y resecan la piel. Usar productos sin sulfatos permiten que se mantenga el pH y la humedad natural del pelo y piel.
“Ojo! Si te pasas al sólido tenéis que pasar primero por el periodo de depuración”
Esto depende de cada cabello. Hay personas que ven los resultados desde el primer lavado, mientras que otros demoran un poco más. Dependiendo del daño y la exposición continua del cabello a sustancias químicas, puede hacer que el resultado varíe.
“Es mucho más caro que el champú tradicional y no dura tanto”
El champú sólido de 60 gr dura aproximadamente dos meses, mientras que la versión masiva de 400 ml apenas suele llegar a un mes. Nos gusta hacer esta comparación ya que su duración es factor importante a tener en cuenta con respecto a su valor.
Mitos sobre el acondicionador sólido
“El acondicionador sólido no me va a desenredar correctamente”
Es muy sencillo utilizar un acondicionador sólido, si seguimos los pasos necesarios, sumando un peine de bambú a tu rutina de baño podrás utilizarlo y desenredar tu cabello con facilidad.
No dudes en consultarnos si te surgen inquietudes sobre cualquiera de nuestros productos, estamos para acompañarte y aprender juntos, siempre.
El aprendizaje y evolución es constante y por eso es tan importante para nosotros sus comentarios para seguir desarrollando BUJAS.
Conoce todos nuestros productos naturales, sólidos y veganos en Bujas Market disponibles para toda España.
Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃