🦋 Primer pedido 15% OFF - Envíos en 24Hs! Gratis a partir de 49€

Los 5 mejores champús veganos

Los 5 mejores champús veganos

 ¿En qué nos hemos basado para elegir los 5 mejores champús veganos?

Hay muchas marcas de champús veganos en el mercado, sin embargo, no todas las marcas ofrecen champús veganos de calidad, respetuosos con tu pelo y el medioambiente. Por eso mismo, hoy te traemos los 5 mejores champús veganos.

No niego que hoy en día es muy fácil confundirse y terminar usando un champú con el que no te sientas bien. Por eso mismo estamos aquí. Para enseñarte a diferenciar conceptos y reconocer las mejores marcas, tanto para ti como para el planeta.

Mejores marcas de champús veganos 

La cosmética sólida ha cobrado mucha importancia estos últimos años. Es cierto que los champús sólidos tienen muchas ventajas frente a los líquidos. Pero eso no quiere decir que siempre sean los mejores. Muchas marcas de cosmética tradicional se han sumado a esta tendencia, ofreciendo así sus champús llenos de sustancias tóxicas en formato sólido.

De allí a que muchas personas terminen consumiendo este tipo de marcas, pensando que al usar cosmética sólida dañan menos su pelo.

¡LOS MEJORES CHAMPÚS VEGANOS TIENEN INGREDIENTES ORGÁNICOS!

El champú sólido es más cómodo y ecológico. Estos, al estar en formato sólido, nos permiten usar menos plástico. Además, los champús sólidos son más ecológicos porque necesita menos agua para su elaboración.

Pero no te dejes engañar, las campañas de marketing te intentarán vender sus champús vegnos de mala calidad, bajo el lema de que son mejores al estar en formato sólido. Tienes que prestar especial atención a los ingredientes que componen tu champú vegano, eso es lo que determinará la calidad de este. Los mejores champús veganos tienen ingredientes de origen natural.

Los mejores champús veganos son cruelty free

Otra de las cosas a las que debes prestar atención es la crueldad animal. Existen muchas marcas veganas que utilizan en sus champús veganos ingredientes 100% vegetales, pero que no son cruelty free. La realidad es que en el mercado hay marcas que son totalmente veganas pero testan sus productos en animales. 
 

Lista de los 5 mejores champús veganos: 

Hoy te vamos a mostrar los mejores champús veganos y cruelty free para que puedas lavarte el pelo con la conciencia tranquila:

Hay muchos tipos de cabellos y cada tipo de pelo necesita una rutina de cuidado diferente. Tengas el tipo de pelo que tengas, en Bujas encontrarás el mejor champú vegano para tu cabello. Con Ingredientes naturales y ecológicos, elegidos con mucha delicadeza para suplir las necesidades de tu pelo. 

1-  El mejor Champú vegano para cabellos grasos

Este champú vegano esta idealmente formulado para cabellos grasos, mixtos y finos.

Formulado con ingredientes naturales como la arcilla verde y almidón de maíz. Estos, absorben el exceso de grasa y las impurezas, regulando la secreción. Al tener ingredientes de origen natural, no resecan el cabello y terminan aportando suavidad a tu pelo. Su Jugo de áloe vera te ayudará a purificar y equilibrar mientras te va aportando una  hidratación intensa.

Mejores champús veganos

Este champú vegano nutre, repara, suaviza sin engrasar más tu pelo.

Nuestro champú vegano tiene aceites con propiedades antisépticas, antifúngicas, regeneradoras y astringentes. Gracias a los  aceites esenciales de naranjas dulces y cedro podrás mantener tu pelo limpio por más días.

2- El mejor Champú vegano para cabellos secos o rizados 

Olvídate del cabello seco y sin vida. Sí, te lo digo seriamente.

champú vegano pelo seco

Este champú  vegano esta elaborado con ingredientes de origen natural como la  arcilla blanca y harina de avena, que potencian la acción lavante, además de absorber de forma suave el exceso de sebo. Ayudan a reparar la barrera hidrolipídica, aportando humectación y suavidad. Tiene propiedades que ayudan a calmar la irritación. 

También esta elaborado con Jugo de áloe vera, que ayuda a tu pelo dándole hidratación, equilibrio y nutrición. La Manteca de karité y aceites de argán y coco ayudarán a proteger tu pelo al tiempo que lo repararán y lo nutrirán en profundidad. Devolviéndote el brillo que llevas años sin ver. Es ideal para el pelo rizado, marcará tus rizos como nunca.

3- El mejor Champú vegano para cabellos sensibles

Los cabellos sensibles, más que un tipo de pelo, son más bien una característica del mismo. Es decir, cualquier tipo de cabello(graso, seco, rizado, lacio…) puede ser sensible.

En tu caso, tienes que llevar mucho cuidado con los ingredientes de tus champús veganos. Siento decirte que tu pelo no tolera sustancias químicas y se irrita con mucha facilidad. Tienes que elegir champús veganos con ingredientes naturales.

Los mejores champús veganos

Este champú vegano esta formulado con polvo de Neem. Este polvo es recomendado por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, astringentes y calmantes. Es muy beneficioso para los cueros cabelludos con problemas como eczemas, picores y caspa. Además, también tiene efecto de fortalecimiento de la raíz y añade volumen al cabello.

Cuenta con Harina de avena y arcilla blanca, entre sus ingredientes naturales. Esta equilibrada mezcla aporta humectación, suavidad y efectos calmantes. Limpiando suavemente el exceso de grasa y purificando.

Tiene una combinación de Aceites esenciales de Manzanilla y árbol del té, que calmarán y aliviarán los problemas del  pelo sensible, delicado, con irritaciones o con picores. Los aceites esenciales de este champú vegano son son purificantes, antisépticos, antimicrobianos, antifúngicos y cicatrizantes.

4- El mejor Champú vegano para cabellos dañados.

Este champú  vegano es ideal para reparar tu pelo dañado. Está elaborado con ingredientes naturales como la arcilla roja y almidón de maíz. Famosos por sus poderes de absorción, limpian el exceso de grasa suavemente y purifican sin resecar.

champú vegano

Ideal para cabellos frágiles, dañados o teñidos, y cueros cabelludos delicados. Gracias a su contenido de Jugo de áloe vera, ayuda a hidratar tu pelo y devolverle la nutrición y el brillo.

Con la Manteca de karité y aceites como el de argán y germen de trigo conseguimos devolverle a tu pelo el vigor y fortaleza perdida. 

5- El mejor Champú vegano para cabellos normales

Este champú  vegano  está elaborado con ingredientes naturales como el almidón de maíz y harina de avena. Estos ingredientes naturales permiten limpiar el pelo en profundidad, mientras absorben la grasa respetando la barrera hidrolipídica.

Este champú vegano, hidrata, suaviza y tienen propiedades que luchan contra la inflamación. También tiene  Jugo de áloe vera que ayudará en la correcta regeneración de tu pelo.

champú sólido vegano

Todos los aceites que utilizamos en nuestros champús sólidos provienen de un cultivo ecológico y están obtenidos por primera presión en frío, asegurando así la conservación de todas sus propiedades.

Ahora que conoces los 5 mejores champús veganos. No te dejes engañar fácilmente. La cosmética vegana no siempres es cosmética natural. Ya es hora de empezar a tener un consumo más responsable y ecológico.

Puedes consultar nuestro blog para descubrir más mitos y verdades respecto a la cosmética vegana. Mientras tanto, en Bujas seguiremos concienciando de los daños que produce la industria tradicional en tu cuerpo y en el medioambiente.


Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados