🚚 Envíos en 24/48Hs. Gratis a partir de 45€. Primera compra 15% OFF - BUJASLOVE15 -

La importancia de la cosmética SÓLIDA

La cosmética sólida posee muchos beneficios, hoy os queremos compartirlos, para que sepan por qué en Bujas la elegimos.

Los productos sólidos en su elaboración sustituyen el agua por ingredientes naturales, como aceites vegetales, polvos, extractos, principios activos como arcillas, aloe vera, carbón activo, etc., siendo el resultado un producto lleno de nutrientes para cada tipo de cabello.

La ausencia de agua que tienen por su naturaleza sólida no generan la necesidad de añadirle parabenos, emulsionantes, siliconas, sal, o sulfatos agresivos, (que se utilizan en gran medida porque son conservantes muy baratos y evitan la presencia de microorganismos en productos cosméticos con formato líquido o gel, ya que al contener agua se convierten en un medio perfecto para ellos) y que pueden arrebatar al cabello y a la piel con sus aceites naturales dejándolos secos e irritados.

Entonces gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, los sólidos limpian, sanean y respetan el cuero cabelludo, al tiempo que recuperan su equilibrio evitando irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica.

Al ser todos sus ingredientes naturales y ecológicos, la cosmética solida se ha convertido en la opción más compatible con el medio ambiente, pues las aguas de lavado son biodegradables y no generan impacto negativo en la naturaleza.

Al ser sólida, elimina la necesidad de botes de plástico ya que posee packaging de papel o cartón compostable, ahorrando al planeta parte de las toneladas que de este dañino material producimos, convirtiéndose también en “cero residuo” o “zero waste”. Productos que podemos utilizar con la tranquilidad de no generar basura, y de generar alternativas biodegradables que pueden volver a ser absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental.

La cosmética sólida al estar elaborada a partir de compuestos naturales y principios activos altamente concentrados y en composición apenas incluyendo agua (que se evapora en el proceso de secado), logra que duren hasta 3 veces más que los champús líquidos.

Consumes de forma consciente porque sabes los ingredientes que estás comprando y utilizando para cuidar tu organismo y los océanos a los que van a parar las aguas de lavado.

Ahora que ya conoces la importancia de la cosmética sólida, ¿quisieras ser parte del cambio?♻️
Visita nuestra tienda online y conoce todos nuestros productos sólidos, veganos y naturales 👉  https://bujasmarket.com/collections/all
#SOMOSBUJAS 🌸

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados