🦋 Primer pedido 15% OFF - Envíos en 24Hs! Gratis a partir de 49€

Jabones veganos y cruelty free: Ventajas y usos

Jabones veganos y cuelty free: Ventajas y usos

Encontrar  jabones veganos y cruelty free en los supermercados es un poco difícil. Por un lado, tenemos a las marcas extranjeras que muchas de ellas testan sus jabones veganos en animales. Debido a que no existen normativas que se les prohiba semejantes crueldades. 

Pero por otro lado, encontramos a marcas veganas y cruelty free en España que le quitan la glicerina a sus jabones veganos para otros fines comerciales.

Por esta razón, encontrar buenos jabones veganos y cruelty free en los supermercados parece una misión imposible.

Debido a este contexto, hemos decidido esforzarnos un poco más y  te hemos traído los mejores jabones veganos y cruelty free del momento.

"La lucha contra la crueldad animal es un hábito de vida y empieza en el cuarto de baño"

¿Que es cruelty free?

Cruelty free significa sin crueldad animal. Es decir, todos los cosméticos y productos que tienen esta palabra, significa que no han sido testados en animales.

Cierto es, la cosmética cruelty free está cada vez más demandada y gracias a nosotros, cada vez hay más marcas extranjeras que se están sumando al movimiento cruelty free. Por tanto, luchar por los derechos de los animales no es solamente asistir a manifestaciones y presionar para que se cumplan las normativas. También es una una compra consciente.

Diferencia entre vegano y cruelty free

Por una parte, tenemos el concepto de "jabón vegano". Es decir, un jabón que ha sido formulado sin ingredientes de origen animal ni derivados.

Por otra parte, encontramos el concepto "cruelty free" que como hemos explicado anteriormente, significa: sin crueldad animal (no testado en animales).

Jabones veganos y cruelty free: Beneficios

Los jabones veganos artesanales se diferencian de los comerciales por su formulación y por no alterar la composicón natural del jabón vegano. Por eso mismo, podemos encontrar todos estos beneficios:

Beneficios de los jabones veganos y cruelty free para el medioambiente:

  1. Protegen al medioambiente.

  2. Protegen los animales.

  3. Son sostenibles.

  4. Son jabones artesanales (zero wate)

  5. Biodegradables.

  6. Protegen a los animales.

Beneficios de los jabones veganos y cruelty free para tu piel:

  1. Ingredientes orgánicos.

  2. Ph apto.

  3. No dañan la barrera de tu piel.

  4. Más hidratantes que los jabones comerciales.

  5. Tienen ingredientes naturales certificados.

Marcas de jabones veganos y cruelty free en España 

No todos tenemos tiempo para pasearnos el día de tienda en tienda, intentando encontrar los mejores jabones veganos y cruelty free para nuestra piel.

Si eres como nosotros, no te preocupes. En nuestra colección de jabones artesanales encontrarás el ideal para ti sin tener que moverte de tu sitio.

Ventajas de los Jabones veganos y cruelty free: El 3 x 1

Los jabones veganos también entran en el concepto de cosmética cruelty free. Además de ser respetuosos con los animales, son sostenibles y te ayudarán a ahorra tiempo y dinero.

USO 1: Jabón vegano para la cara.

El jabón vegano y cruelty free (no testado en animales), cuando es natural y artesanal, lo puedes utilizar como jabón para la cara sin miedos. Soló tienes que elegir el jabón vegano ideal para tu tipo de piel.

Jabón vegano para la cara

- PIEL SECA:

En estos casos, es preferible usar un jabón vegano que no seque tu piel. Es decir, un jabón vegano hidratante. Para ello, debes prestar mucha atención a los ingredientes naturales de tu jabón.

    Función de los ingredientes:

    Jabones veganos y cuelty free: Ventajas y usos
    • Oleato de rosas y hidrolato de rosas.

    • Manteca de cacao.

    • Aceites de coco y de oliva 

    • Aceite esencial de pomelo.

    Debido a esta excelente mezcla, se consigue entrar en las capas más profundas de la piel, logrando una hidratación intensa. Ayudando así, a combatir la aparición de arrugas y a dar un aspecto más joven a nuestra piel.

    - PIEL GRASA:

    Si tienes la piel grasa, tienes que evitar usar jabones veganos que le den más grasa a tu cara. Pero no solo eso, toda tu cosmética tiene que ser "no comodogénica", es decir,que no obstruya tus poros.

    Jabón vegano para la cara

    Como recomendación, el jabón natural y vegano de Carbón activado y Limón te ayudará a solucionar este problema. Además, cuenta con otros ingredientes ecológicos muy beneficiosos para tu piel.

    Jabones veganos y cuelty free: Ventajas y usos

    Jabón vegano Ingredientes:

    • Manteca de cacao.

    • Aceites de coco y oliva.

    • Aceites esenciales de limón y cedro. 

    USO 2: Jabón de manos vegano.

    El jabón vegano y cruelty free también se puede utilizar para las manos. Gracias a sus ingredientes orgánicos, limpia en profundidad tus manos mientras las hidrata.

    Jabón vegano para las manos

    Además, los pueden utilizar todos los de la casa, desde niños hasta adultos.

    USO 3: Jabón vegano para el cuerpo.

    Como uso principal, tenemos al jabón vegano y cruelty free como tu mejor aliado en la bañera. Su aroma de rosas te ayudará a neutralizar los olores. Además de aportar una hidratación intensa y duradera.

    Otro de los datos interesantes, es que los jabones veganos naturales ayudan a limpiar el cuerpo sin dañar la barrera de la piel. Favoreciendo así, su regeneración natural.

    Jabón vegano para el cuerpo

    Como consecuencia, obtenemos unos jabones sauaves con la piel. Todo esto, es debido a que  están libres de tóxicos y sustancias químicas.

    De igual manera, sus  ingredientes orgánicos y ecológicos hidratarán tu piel día tras día. Es más, al ser jabones veganos sin sosa ni ingredientes muy fuertes, los puedes usar a diario sin preocuparte de la sequedad de la piel.

    Jabones veganos y cruelty free opiniones:

    Cada piel es distinta y cada persona es un mundo. Sin embargo, cuando se usa un jabón artesana que no altere el ph natural y que hidrate la piel en prundidad, los resultados son los mismos para todos.

    Opinión 1: 

    "Ya llevamos meses usándolo para la ducha y nos encanta!"

    Opinión 2:

    "Tengo la piel de la cara mixta y muy delicadita, lo probé de casualidad y desde entonces no me puede faltar. Un gran descubrimiento"

    Opinión 3:

    "Uso este jabón tanto para desmaquillarme como para lavarme la cara mañana y noche y me va perfecto. Deja la piel firme y espuma bien. Poco a poco va eliminando la grasa de tu piel y secando los granitos. Además dura un montón."

    Para armar una rutina saludable y cruelty free, puedes combinar los jabones veganos con un champú vegano para tener una experiencia 100% ecológica y sostenible en tu cuarto de baño.

    Los champús veganos también están formulados con ingredientes de origen natural, puedes encontrar diferentes champús según tu tipo de pelo: pelo rizado, graso, seco...

    Hay una gran variedad, un champú para cada tipo de cuero cabelludo. Así podrás gozar de los beneficios de la cosmética natural tanto en tu cuerpo como en tu cabello.

      Somos Bujas 😊
    Somos Agus y Nico 💜
    #CosmeticaConsciente🍃

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados