desodorante natural efectivo de Bujas Market

¿Cómo elegir un desodorante natural efectivo?

El uso de desodorantes convencionales puede tener un impacto negativo en tu piel y transpiración de la misma. Además, causan irritación, obstruyen los poros, manchan la ropa y contienen sustancias perjudiciales para tu salud. Para evitar todos estos inconvenientes, puedes optar por comprar un desodorante natural efectivo y formulados con propiedades que cuidan de ti y el planeta.

Los desodorantes naturales y veganos de la marca Bujas Market son una excelente opción, ya que previenen el mal olor y están fabricados con aceites esenciales naturales para garantizar una piel fresca, hidratada y agradable durante todo el día.

¿Es mejor desodorante o antitranspirante?

¿Sabes cómo elegir un desodorante natural efectivo para tu día a día? Lo primero que tienes que tener en cuenta es conocer cuáles son los tipos de desodorantes disponibles en el mercado y conocer la diferencias entre un desodorante o antitranspirante.

Desodorante natural efectivo

El desodorante está diseñado para controlar el olor corporal, inhibiendo el crecimiento de las bacterias en la piel, ya que contiene ingredientes antimicrobianos y fragancias para neutralizar y enmascara los olores producidos por las bacterias en la sudoración.

Por otro lado, no impide la sudoración, la piel respira libremente y regula la temperatura corporal naturalmente. Los ingredientes naturales de los desodorantes son aceites esenciales, extractos de plantas, bicarbonato de sodio, entre otros.

hombre usando un desodorante natural efectivo

Antitranspirante natural

El antitranspirante está diseñado para reducir la cantidad de sudor que produces. Se fabrican con sales de aluminio para bloquear temporalmente los conductos sudoríparos y reducir la cantidad de sudor que liberas. El principal objetivo de un antitranspirante es mantener secas las axilas durante actividades físicas intensas o situaciones donde el sudor pueda ser incómodo.

Al igual que los desodorantes, estos contienen fragancias para ayudar a enmascarar el olor corporal. Si buscas controlar el olor y la cantidad de sudor, esta puede ser una excelente opción.

Aunque elegir entre un desodorante y un antitranspirante natural es personal y dependerá entre tus preferencias y necesidades específicas. Nuestro consejo es usar un desodorante natural efectivo que libera el sudor de manera natural, pero evitarás olores molestos.

Ventajas de elegir un desodorante natural

Elegir un desodorante natural y efectivo tiene varias ventajas, ya que estos productos no usan ingredientes químicos y te dan unos beneficios extra. Aquí hay algunas ventajas de utilizar un desodorante natural:

  • No usan ingredientes sintéticos y químicos agresivos como parabenos, aluminio, ftalatos y triclosán, que algunos estudios han asociado con posibles riesgos para la salud.
  • Aptos para todo tipo de pieles, ya que su fabricación es 100% artesanal y con ingredientes de la tierra.
  • Son una opción más suave para tu piel, reduciendo así las irritaciones o reacciones alérgicas, especialmente si tienes la piel sensible.
  • Sus ingredientes provienen de fuentes naturales, como aceites esenciales, bicarbonato de sodio, manteca de karité y almidón de maíz.
  • Muchos desodorantes naturales están formulados en busca de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Vienen con envases reciclables, ingredientes sostenibles y las prácticas de fabricación son respetuosas con el medio ambiente.
  • Los aceites esenciales ayudan a combatir las bacterias responsables del mal olor, sin obstruir los poros ni interferir en el proceso natural de sudoración.
  • No testan en animales, lo que puede ser una consideración importante para quienes buscan productos cruelty-free.
  • Evitar ingredientes sintéticos presentes en los desodorantes tradicionales tiene beneficios a largo plazo para la salud, ya que no acumulas sustancias químicas en el cuerpo.

uso desodorante natural en piel sensible

¿Cuál es el mejor desodorante sólido y natural del mercado?

Los desodorantes naturales en formato sólido de Bujas están diseñados para ser una opción versátil, eficaz, duradera con un aroma cuidado y cómodo para tu piel. Nuestros desodorantes están realizados con ingredientes naturales sin contener alcohol, PEGs, aluminio o siliconas, siendo ideales para personas con piel sensible o reactiva.

Fabricamos los mejores desodorantes naturales y veganos del mercado, usando aceites esenciales que conservan tu piel, prologan la duración de la fragancia y refrescarán tu piel. Una manera eficaz de disimular el olor del sudor y aprovechar de las propiedades de sus ingredientes.

Si eres un amante de los champús y jabones sólidos de Bujas Market, tienes que probar nuestros desodorantes sólidos, desodorantes naturales efectivos que cuidarán tu piel a la vez que evitas el olor. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.