
La diferencia entre cosmética vegana y vegetariana
La diferencia entre cosmética vegana y vegetariana no es muy grande. Por eso es normal que no veas la diferencia entre ellas al principio. Pero en realidad, son fáciles de diferenciar.
En cosmética vegetariana se utilizan ingredientes naturales y vegetales. Principalmente plantas. Sin embargo, puedes encontrar en esta cosmética ingredientes derivados de los animales, por ejemplo: la miel o la lanolina.
En el caso de la cosmética vegana, no utiliza ingredientes de origen animal ni sus derivados. Es decir, no utiliza sustancias que se obtienen de los animales.
¿REALMENTE FUNCIONA LA COSMÉTICA VEGANA Y VEGETARIANA?
Depende de los ingredientes que se utilicen. Hay plantas que funcionan mejor que otras. Además, la cosmética vegana no siempre es natural. En el mercado existen muchas marcas de champús veganos que no son naturales ni están elaborados con ingredientes orgánicos. Los ingredientes influyen en el poder de la cosmética y son los que hacen que un producto sea bueno o malo.
Cosmética vegana y cruelty free
Otro concepto que es interesante mencionar es el maltrato animal. Los cosméticos cruelty free son cosméticos que no testan sus productos en animales.
La cosmética vegana no siempre es cruelty free, tienes que estar atenta al comprar marcas extranjeras. Por suerte, en Europa hay una ley que protege de la crueldad animal. Sin embargo, muchas empresas y marcas que fabrican fuera de Europa no son cruelty free.
BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA VEGANA Y VEGETARIANA NATURAL
No tiene sustancias tóxicas y es libre de crueldad animal (CRUELTY – FREE)
Nuestros cosméticos veganos no tienen tóxicos porque los elaboramos de manera totalmente artesanal.
Disminuye la posibilidad de alergias e irritación de la piel.
Nuestros cosméticos veganos están fabricados con grasas de vegetales como el aceite de coco, que es un excelente hidratante. Además, usamos ingredientes orgánicos con propiedades calmantes y regeneradoras. Los efectos secundarios son muy pocos.
Disminuyen tu estrés.
El olor de nuestra cosmética natural, tiene un poder relajante y refrescante sobre tu mente. Los aceites y compuestos volátiles de Bujas, han sido utilizados a lo largo de los siglos por su gran poder sobre el sistema nervioso.
Ayudan a proteger el medioambiente.
La cosmética vegana es respetuosa con el medioambiente porque evita la utilización de productos tóxicos y plásticos.
Precio Accesible
Muchas personas piensan que la cosmética vegana es cara, pero eso no es verdad. Hoy en día, la cosmética vegana forma parte del día a día de muchas personas, puedes consultar nuestros precios en la Tienda, para comprobarlo tú mismo.
¿CÓMO RECONOCER la COSMÉTICA VEGANA Y CRUELTY – FREE?
Para que una marca sea vegana y cruelty free tiene que cumplir dos cosas:
1. Ingredientes 100% vegetales
2. No testados en animales (CRUELTY – FREE)
Muchas marcas pueden ser aptas veganos, pero testa sus productos en animales. Para evitar comprar estas marcas, hay que prestar atención a los ingredientes, nuestros champús veganos y jabones.
Cosmética vegana, cruelty free y sólida
La cosmética natural sólida es la nueva alternativa sostenible. Esta cosmética nos permite ahorrar mucha agua y botellas de plástico. Los champús veganos sólidos no necesitan envoltorio y los jabones veganos tampoco.

Al utilizar cosmética sólida ayudamos al medioambiente porque fabricamos menos cosas con petróleo y tenemos menos residuos.
Ahora que conoces la diferencia entre la cosmética vegana y vegetariana. Quiero que sepas que la cosmética vegana y sostenible es un estilo de vida. Sabemos que no es un camino fácil y por eso mismo te invitamos a que te tomes el viaje con calma y que disfrutes cada segundo.
La sostenibilidad no es una competición, es una comunidad que se forma y se nutre poco a poco. Nunca te dejes desanimar. Cualquier acto, por muy insignificante que sea, ayudará a reducir el impacto ambiental.
Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃