🦋 Primer pedido 15% OFF - Envíos en 24Hs! Gratis a partir de 49€

¿Diferencia entre cosmética vegana y vegetariana ?

               Aprende a diferenciar entre cosmética sólida vegana y vegetariana.

 

Es muy fácil confundir la cosmética vegana y la vegetariana, sin embargo, son dos tipos de cosmética muy distantes entre sí.

La cosmética vegetariana ofrece productos que se elaboran con ingredientes 100% vegetales, sin embargo, pueden contener en su formulación sustancias derivadas de los animales, como la miel, la lanolina o la leche.

La cosmética vegana es totalmente libre de ingredientes animales, así como productos generados a partir de ellos. Este tipo de cosmética ofrece productos respetuosos con los animales, el medioambiente, y como no, con tu cuerpo y cabello.

El veganismo es una alternativa ética al consumo de productos provenientes de la explotación animal, una alternativa que no tardarás en sentir en tu piel y mente.

¿REALMENTE FUNCIONA LA COSMÉTICA VEGANA?

Pues claro que sí, en Bujas Market apostamos por elaborar cosméticos veganos con ingredientes y aceites derivados de plantas medicinales con una trayectoria muy amplia y eficacia demostrada como la lavanda o la manzanilla.

El jabón sólido de Lavanda y Geranio te brindará relajación, contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, te ayudará a regenerar tu piel poco a poco.

Si tienes la piel sensible, es importante que uses cosméticos con ingredientes suaves y delicados con tu piel, te recomendamos el Jabón de Manzanilla y Zanahoria, se caracteriza por su acción calmante y emoliente, dará suavidad a tu piel y evitará la irritación. 

 

Actualmente, tenemos productos para satisfacer todo tipo de pieles, incluso las pieles más delicadas o atópicas, con principios activos que cubren las necesidades de la piel y el pelo.

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA VEGANA


1- Libre de tóxicos y crueldad animal (CRUELTY – FREE)

En Bujas market elaboramos nuestros productos de manera totalmente artesanal, evitando así la incorporación compuestos tóxicos.

2 Disminuye la posibilidad de alergias e irritación de la piel.

Nuestros cosméticos están fabricados con grasas de vegetales tales como el aceite de coco, un excelente humectante, además de incorporar ingredientes calmantes y regeneradores con menos efectos secundarios que la cosmética tradicional, lo que los hace ideales para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles.


3 Disminuye tu estrés.

El olor desprendido al aplicar nuestros cosméticos ejerce un poder relajante y refrescante. Los aceites y compuestos volátiles de Bujas Market han sido utilizados a lo largo de los siglos en aromaterapia por su gran poder sobre el sistema nervioso.


4 Ayuda a proteger el medioambiente.

La cosmética vegana es respetuosa con el medioambiente, puesto que evita la utilización de productos nocivos y tóxicos tanto para el ser humano como el medioambiente.


5. Precio Accesible

Existe la falsa creencia de que la cosmética vegana es excesivamente cara, hoy en día, la cosmética vegana de Bujas market forma parte del día a día de muchas personas, puedes consultar nuestros precios en la Tienda.

¿CÓMO RECONOCER COSMÉTICA VEGANA Y CRUELTY – FREE?

Para que un cosmético sea vegano hay que cumplir dos requisitos:

1. Ingredientes 100% vegetales
2. No testados en animales (CRUELTY – FREE)


Muchos cosméticos vegetales o naturales pueden ser aptos para la cosmética vegana, sin embargo, la mayoría usan ingredientes derivados de los animales.

Para evitar este tipo de confusión hay que prestar atención a los ingredientes de tus jabones, en los jabones comerciales, siempre aparece la palabra Sodium, seguido por el nombre de la grasa agregada, completa por el sufijo ATE.

¿LOS COSMÉTICOS VEGANOS SE ESTROPEAN ANTES?

Seguramente habrás pensado que la cosmética vegana se estropea antes por no tener conservantes químicos y que tendrás que tirar todo a la basura después de dos semanas.

Si esto te preocupa, tranquilízate: Los cosméticos veganos tienen sus propios conservantes con funciones antisépticas y antimicrobianas, además, nuestra cosmética sólida cuenta con conservantes naturales como el leucidal.

El leucidal es un antimicrobiano natural derivado del fermento de raíz de rábano, está certificado por el Ecocert  (organismo de certificación en desarrollar un estándar europeo para los cosméticos naturales y ecológicos).

Si quieres saber más sobre nuestros conservantes naturales, déjanoslo saber en los comentarios, te resolveremos todas tus dudas.


Te entiendo, no es un paso fácil, y seguramente tendrás muhcas preguntas respecto a la cosmética sólida y vegana, por eso te invitamos a que sigas aprendiendo con nosotros en este blog y que preguntes por aquí todo lo que necesites. 

Las ventajas que tiene pertenecer a la comunidad “basura cero” o “zero waste” son infinitas, pero si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, Bujas Market te acompaña en este proceso.


En el próximo post hablaremos de los tipos de piel y los mejores jabones sólidos para cada tipo.

¡No te lo pierdas!

Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados