varios jabones artesanales de Bujas Market

¿Cómo usar los jabones artesanos?

Seguro que más de una vez has utilizado jabón casero y artesano de tu abuela, realizado con aceite reciclados. En Bujas Market, hemos creado una versión mejorada de los jabones tradicionales, nuestros jabones artesanos mantiene todas las propiedades y le dan salud a tu piel. Además, su gran ventaja es que no contaminan el medioambiente. Conoce las diferencias entre usar un jabón artesano y natural frente a un jabón convencional en este artículo.

¿Qué son los jabones artesanos?

Los jabones artesanos, también conocidos por jabones sólidos, son productos cosméticos que permiten limpiar en profundidad nuestra piel sin dañarla. Se elaboran a mano mediante un proceso tradicional que implica la combinación de ingredientes naturales, como aceites vegetales, grasas, aceites esenciales, hierbas y otros componentes beneficiosos para la piel.

La diferencia de los jabones artesanales y los jabones convencionales, es que estos últimos tienen una serie de productos químicos y fragancias sintéticas. En cambio, los productos artesanos promueven el uso de ingredientes naturales y cuidado en la fabricación de la fórmula.

Son conocidos por su suavidad en la piel y su capacidad para limpiar sin eliminar los aceites naturales de la piel, lo que los hace adecuados para personas con piel sensible. Además, a menudo se formulan con ingredientes específicos para brindar beneficios adicionales a los jabones artesanos, como hidratación, exfoliación o alivio de afecciones cutáneas, dependiendo de la receta.

qué es el jabón artesano y para qué sirve

Usos de los jabones artesanos

Los jabones artesanales son versátiles y pueden adaptarse a una amplia variedad de necesidades de cuidado personal, ofreciendo una alternativa más natural y suave para el cuidado de la piel y el cabello. Esto depende a su formulación con ingredientes naturales, los usos comunes de los jabones artesanos son:

  • Limpieza corporal: son excelentes para limpiar el cuerpo, eliminando la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas de la piel de manera suave y natural.
  • Limpieza facial: pueden utilizarse para lavar el rostro, ayudando a eliminar el maquillaje, el exceso de grasa y las impurezas, sin resecar la piel.
  • Afeitado: algunos jabones artesanales son ideales para el afeitado, ya que proporcionan una capa de deslizamiento suave y reducen la irritación de la piel.
  • Cuidado de la piel: los ingredientes naturales de los jabones artesanos pueden proporcionar beneficios para la piel, como hidratación, alivio de afecciones cutáneas, como el acné o la sequedad, y mejorar la textura de la piel.
  • Exfoliación: los jabones artesanos con ingredientes exfoliantes suaves, como avena o semillas de amapola, pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y mejorar la apariencia de la piel.
  • Limpieza capilar: existen jabones artesanales diseñados para lavar el cabello, sustituyendo a los champús comerciales y aportando beneficios naturales al cuero cabelludo y al cabello.

usos de las jabones artesanos

Los mejores jabones sólidos y artesanales

La elección de los mejores jabones sólidos y artesanales depende de tus preferencias personales y las necesidades de cuidado de la piel y los objetivos específicos que tengas. En Bujas Market, trabajamos una gama de jabones sólidos fabricados de manera artesanal con ingredientes naturales y propiedades específicas para cuidar la piel y cabello. Disponemos de diferentes fragancias.

Todos los aceites utilizados en elaborar jabones artesanos son vegetales, sin utilizar ningún tipo de aceite mineral ni animal. No contienen conservantes, colorantes ni tóxicos. Además, seguimos elaborando nuestros productos de forma tradicional y potenciando la fórmula para que cuide de tu piel y cabello.

Prueba nuestros productos y descubre cuál es el aroma y jabón sólido artesano que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. Nuestro equipo podrá asesorarte para encontrar un producto sólido de la mejor calidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.