Champú vegano sin sulfatos ni parabenos

Champú vegano sin sulfatos ni parabenos.

Champú vegano sin sulfatos ni parabenos

Champú vegano sin sulfatos ni parabenos.

El Champú vegano sin sulfatos ni parabenos nos permite tener un pelo más fuerte y sano. Pero es normal que después del verano, los tintes o las planchas, nuestro pelo se vuelva quebradizo y seco.

Es hora de comenzar con una rutina para recuperar tu pelo de forma natural en tan solo 2 meses.

Hay muchos errores y mitos en torno al cuidado del cabello seco o dañado, desde la aplicación de aceites para supuestamente proteger el pelo o hidratarlo, hasta no lavar el pelo con champú.

Ahora te voy a enseñar una rutina para recuperar tu cabello en tan solo 2 meses con pasos son muy sencillos y de forma 100% natural.

El plan definitivo para tener un pelo sano en 2 meses con el champú vegano sin sulfatos ni parabenos. 

  • Aceites ecológicos.

En primer lugar, hay que eliminar el mito de los aceites. Aplicarte aceite antes de ir a la playa es una de las peores decisiones que puedes tomar, puede perjudicar gravemente la salud de tu pelo. Intenta evitar al máximo el uso de aceites en tu cabello. En caso de que te guste la textura untuosa que te dejan, los puedes colocar solamente en las puntas.

Nunca pongas ningún aceite en la raíz de tu pelo, ya sea de coco,de oliva o argán. Los aceites si se ponen en la raíz favorecen la caída del cabello. Sin embargo, estos pueden ofrecerle a tu pelo muchos nutrientes y beneficios. No hay que eliminarlos de tu rutina de cuidado porque pueden ayudarte a proteger e hidratar tu pelo. 

¿Cómo uso los aceites en mi pelo sin provocar más caída?

El champú vegano sin sulfatos ni parabenos tienen en su formulación diferentes aceites que repararán tu pelo y le devolverán vida a tu melena sin dañar tus folículos pilosos. Puedes encontrar tu champú ideal dentro de nuestra colección de los 5 mejores champús veganos.

Champús sólidos

No hay que eliminar los aceites, pero si hay que utilizarlos de manera segura

 Acondicionador vegano.


    En segundo lugar, hay que ser conscientes de la importancia de usar un acondicionador vegano natural y más durante el verano. Ayudará a que no se deshidrate tu pelo. Debe acompañar a tu champú vegano sin sulfatos ni parabenos. Además, te aconsejamos que te lo lleves a la playa y te lo apliques antes de entrar. Mójate el pelo y aplícate acondicionador en las puntas antes de bañarte.

    Acondicionador sólido

    La capa  que crea el acondicionador protegerá tu pelo de las sales marinas. También protegerá el medio en el que te estés bañando por ser vegano y 100% natural no variará el pH del mar o el lago.

    Recuerda que el acondicionador lo aplicamos de medios a puntas solo. No se debe emplear en la raíz del pelo.

    Lavado del cabello:

    • Lavado

    En tercer lugar, hay que recordar la importancia de lavar el pelo después de salir de la piscina o la playa, parece un paso obvio. Sin embargo, se nos suele olvidar. Lávate tu pelo como de costumbre e hidrátalo con el acondicionador adecuado.

     

    Acondicionador sólido natural

    Puedes utilizar el acondicionador nueve en caso de tener el pelo fino o sin volumen. Si tienes el pelo dañado o con muchos rizos, opta mejor por el acondicionador cielo. Ambos son aptos para combinar con el champú vegano sin sulfatos ni parabenos.

    • Agua fría

    Finalmente, aprovecha el verano para lavarte el pelo con agua fría. El agua fría mejorará la circulación sanguínea y te ayudará a eliminar más residuos, aportando un brillo espectacular a tu cabello.

    Puedes insertar el agua fría en tu rutina capilar incluso en invierno, haciendo el último aclarado con agua fresca. ¡Atrévete!

    • Mascarillas.

    ¡No estropees tu pelo con las mascarillas!

    Te recomiendo ponerte una mascarilla casera al regresar de la playa o la piscina para devolverle la vitalidad y brillo a tu cabello. Es mejor que evites los aceites, aunque siempre los puedes usar para hidratar las puntas de tu pelo. Recuerda, las puntas, evita masajear con aceite la raíz de tu cabello.

    Agentes Externos

    •  Sol

    Durante tu estancia en la playa intenta tapar tu pelo con un sombrero o pañuelo para evitar el daño solar. Sé que bajo el sol es más cómodo llevar el pelo recogido, pero debes evitar las coletas muy apretadas porque dañarían tu pelo, basta con hacer un recogido suave o meter todo tu pelo en el propio sombrero.

    Evita soltarte el cabello mostrando la raya del pelo porque los rayos del sol se concentran en esa zona y es más fácil que tu melena se dañe.

    • Las Puntas de tu pelo

    Intenta cortarte las puntas que veas sumamente dañadas, no hay que esperar a que termine el verano para hacerlo. Es una decisión difícil, pero créeme, un par de centímetros no se van a notar. 

    Tristemente, el champú vegano sin sulfatos ni parabenos tampoco te ayudará a cerrar las puntas. Asi que, anímate.

    • Planchas y secadores

    El verano es ideal para dejar secar tu pelo al aire libre. No vas a esperar mucho tiempo, aprovecha el calor del verano para reducir al máximo el uso de planchas y secadores.

    ¡Tu cabello también necesita unas vacaciones!

    • Peine

    Es inevitable peinar el pelo cuando estamos en la playa o recién salidas de la piscina. El cabello mojado es extremadamente frágil y puede romperse con mayor facilidad.

    Champú vegano sin sulfatos ni parabenos

    Opta por peinarte con peines de púas anchas para desenredar tu cabello sin fomentar su rotura. Es mejor recurrir a cepillos que no dañen tu pelo.

    Estos deben estar compuestos por madera y caucho, materiales que no aportan elasticidad y no debilitan tu cabello. Son ideales para desenredar tu pelo y evitar el frizz.

    Agentes internos:

    • Alimentación 

    La alimentación es esencial para mantener el pelo sano en verano, con el calor tendemos a recurrir a alimentos menos saludables e incluso reducimos el número de comidas.

    Mantén una alimentación saludable que incluya frutas, verduras y hortalizas, ricas en antioxidantes y betacarotenos, que son muy beneficiosas para la fotoprotección y para mantener el pelo sano.

    Champú vegano sin sulfatos ni parabenos: ¿Cuántas veces me lavo el pelo?

    En verano es muy importante que te laves el pelo siempre que sientas que lo necesitas. Existe el mito de que no hay que lavar mucho el pelo. Si tienes el pelo muy graso y no vas eliminando esa grasa pensando que así estás protegiendo más tu pelo, déjame decirte que estás muy equivocada.

    Champú vegano sin sulfatos ni parabenos

    La grasa que genera tu cabello fomentará la caída de tu pelo. Por eso, es muy importante usar un champú vegano para pelo graso que te ayude a mantener el pelo limpio por más tiempo. Dentro de nuestra colección de los mejores champús veganos, encontrarás uno formulado especialmente para ti. Un champú vegano dedicado para cabellos grasos que fomenta la regulación de la secreción de grasa, prolongando así el tiempo entre lavados.

     Champú vegano sin sulfatos ni parabenos: Resultados de la rutina

    Ahora que conoces todos los secretos para proteger tu pelo en verano y terminar luciendo una melena vegana, quiero que sepas que el pelo necesita un poco de tiempo para recuperarse. El tiempo suele ser relativo a cada persona o tipo de cabello. Pero en 2 meses ya puedes empezar a ver los resultados. Por eso mismo nuestra rutina de " Recupera tu pelo en 2 meses" tiene esa duración. Aprovecha el verano para dejarlo descansar de tantas planchas y secadores.

    ¡Lucir un pelo vegano requiere de paciencia y tiempo!

    Ámate y ama tu cabello, esto es un proceso y lo puedes empezar ahora mismo. No olvides de utilizar un champú natural para acelerar el proceso de reparación capilar. Nuestro champú sólido sin sulfatos ni parabenos es ideal para este tipo de tratamientos. Tan solo necesitas 2 meses para lucir un cabello sano y natural, ¡Anímate!.

    No estás sola en esto, desde el Blog te enseñaremos cómo cuidar tu piel y cabello, un cuidado que tendrá en cuenta tanto tu salud como la del medioambiente.

     Somos Bujas 😊

    Somos Agus y Nico 💜

    #CosmeticaConsciente🍃

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.