🦋 Primer pedido 15% OFF - Envíos en 24Hs! Gratis a partir de 49€

Champú vegano para perros



 

Cuidar la salud de tu perro es tan importante como cuidar la tuya. A tu mascota también le perjudican los compuestos químicos y requiere de un champú vegano especial para perros.

El brillo de pelo es un sinónimo de buena salud, por eso es esencial elegir un buen champú vegano para perros.

¿Por qué utilizar un champú vegano para  perros?

Los perros tienen un pH distinto al nuestro. Su piel es ligeramente alcalina y por eso necesitan un champú que respete su pH. Nuestro champú de Bujas además de respetar el pH de la piel de tu perro, contiene en su formulación sustancias que lo protegerán de las pulgas, garrapatas y mosquitos. ¡Un todo en uno!

¿Por qué utilizar un champú vegano?

Nuestro champú vegano, además de darle a tu perro un brillo exquisito, contiene en sus componentes polvo de Neem. Este es altamente recomendado por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, astringentes y calmantes, por lo es considerado beneficioso para pieles con diversas afecciones. También es un gran repelente de pulgas, garrapatas, mosquitos y ácaros. Harina de avena y arcilla blanca, esta equilibrada mezcla aporta humectación, suavidad y efectos calmantes. Limpia suavemente el exceso de grasa y purifica. Aceite de coco, reparador y antiséptico, que a su vez nutre, da brillo y suavidad al pelo. Hidrolatos de lavanda y manzanilla, esta combinación es excelente antiinflamatoria y calmante, a la vez que acondiciona y suaviza.

¿Cómo hacerle una limpieza vegana a un perro?

Hoy te vamos a enseñar como limpiar a tu perro para dejarlo limpio y oliendo rico. Incluso si no le gusta el agua. Harás del baño una experiencia agradable para tu perro.

No todos los perros necesitan la misma frecuencia de lavado, dependerá mucho del estilo de vida que tenga tu perro y el ambiente en el que se mueva. Por eso no es necesario que bañes a tu perro a diario si su forma de vivir se lo permite.

Te recomendamos bañar a tu perro mínimo una vez al mes. Sin embargo, hay perros que debido a su pasión por los parques o el campo necesitan más frecuencia de lavado.

Intenta evitar hacer lavados excesivos porque vas a favorecer que tu perro pierda sus propios aceites naturales y eso le va a perjudicar.

  • Empieza con un buen cepillado

Es mejor cepillar a tu perro antes de meterlo al baño, así es más fácil que se desenreden los nudos y eliminarás todos esos pelitos sueltos.

  • Prepara el Baño.

Utiliza agua templada, ni demasiado fría ni demasiado caliente. Intenta bañar a tu perro en una bañera para perros, aunque no es imprescindible. Puedes utilizar tu propia bañera o ducha. Lo importante es que tu perro pueda sentirse cómodo.

champú vegano para perros
  • Moja a tu perro.

Empieza mojando a tu perro desde las capas superiores hacia abajo. No es recomendable mojar la cara o los oídos de tu perro. Opta mejor por un paño húmedo para estas zonas.

 

  • Aplica el champú vegano para perros

Es imprescindible en este paso usar un champú específico para perros. El champú para perros de Bujas está especialmente diseñado para limpiar y proteger a tu perro.

Puedes pasar el champú por todo el cuerpo del perro, intenta no restregar varias veces la misma zona porque genera bastante espuma. Quedarás encantada con el resultado. Tu perro lucirá un pelo suave y luminoso. Y ni hablar del olor. Tendrá un aroma único.

champú vegano para perros

El champú al ser sólido te dará mayor control. Tampoco te tienes que alarmar por si tu perro se mueve y te derrocha el producto. Al terminar de utilizar el champú puedes ponerlo en su jabonera de madera y pasar al siguiente paso.

  • Secado

Tras enjuagarlo. Es normal que tu perro se sacude su propio cuerpo para eliminar el exceso de agua. Aun así, debes asegurarte de secarlo bien con una toalla. Muchas personas utilizan secador de pelo para terminar el proceso del baño. Este paso no es muy recomendable porque podría asustar a tu perro. En el caso de que tu perro tolere el secador, te aconsejamos estar pendiente de la temperatura.

Cuidados especiales en verano

Tienes que prestar especial interés a tus mascotas en verano. El exceso de calor que sale del suelo puede dañar y agrietar las almohadillas de tu perro.

Intenta evitar pasear a tu perro cuando hay exceso de calor o sospeches que el suelo puede estar muy caliente. Otra cosa para tener muy en cuenta es el coche. Solemos tener el hábito de dejar a nuestras mascotas en el coche. Evita a toda costa dejarlo allí. En caso de Urgencia, aparca el tu coche en un lugar fresco.

 

Es normal que tu perro pierda el apetito en verano. Intenta ofrecerle caldos o suero de leche con las comidas, así ayudarás a que no se debilite su cuerpo.

Existe el mito de que al rapar tus mascotas en verano los refrescas más. Este es un mito muy extendido y que por desgracia se ve mucho en verano. El pelo de tu perro lo protege del sobrecalentamiento y las quemaduras solares. ¡No lo rapes!

¿Cómo se sabe si un perro está deshidratado?

Al igual que tú, tu perro necesita hidratarse. No olvides llevar siempre agua para tu perro también. Sin embargo, tu perro puede también sufrir de un golpe de calor y tienes que estar preparada para reconocer los signos o síntomas de deshidratación.

A continuación, te mostraré los síntomas de una deshidratación y cómo actuar frente a ella:

  1. Inquietud

  2. Ojos sangrientos

  3. Babeo excesivo

  4. Orina más oscura

  5. Saliva más pegajosa.

  6. Vómitos o diarrea

Ahora bien, supongamos que notas alguno de estos síntomas. Lo primero que debes hacer es proporcionarle comida húmeda o agua tibia con miel. Si sospechas que los síntomas son extremos, debes acudir al veterinario para un tratamiento intravenoso.

Para evitar este tipo de situaciones. Procura darle a tu perro pequeñas cantidades de agua de manera constante y evitar dejarlo fuera o en el jardín cuando hay una fuerte oleada de calor.

Tener una mascota en casa es una responsabilidad muy grande. En Bujas nos preocupamos mucho por el bienestar de nuestras mascotas y los animales en general. Por eso mismo todos nuestros productos están libres de crueldad animal.

Esperamos que disfrutes de tu perro este verano, tanto como nosotros del nuestro. Recuerda que estamos aquí para lo que necesites tú y tu perro también.

 

 
Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados