🦋 Primer pedido 15% OFF - Envíos en 24Hs! Gratis a partir de 49€

Por fin, un champú sólido para pelo seco.

champú vegano para pelo seco

Champú sólido para hidratar el pelo seco y dañado

Encontrar un champú sólido que funcione para el pelo seco y dañado puede parecer un tunel sin salida. El pelo seco es agotador. Lo sé. Incluso planchándolo luce opaco y sin vida. Muchas veces la desesperación nos lleva a probar todo tipo de productos.

Es como cuando vas al supermercado y ves las famosas ampollas rescate. Las coges, sin apenas preocuparte por los ingredientes, solo para huir de esa amargura.

Un bucle cerrado, que a veces parece abrirse y sientes que tu pelo mejora. Pero en seguida regresamos a la cruel realidad: un pelo cada vez más deshidratado. Es cierto que tu pelo no es un ser vivo, pero tus folículos pilosos si están vivos. Dentro de ellos se regula la secreción de grasa. Estos, determinan tu tipo de cabello, en este caso: seco.

Pelo seco y deshidratado

Tus folículos pilosos son como las macetas en las que crece y se nutre tu pelo. Estas macetas cuando empiezan a sentir los daños a nivel interno te van avisando con sequedad, picor, caída del pelo… son llamadas de atención que tú no comprendes.Tu pelo te está pidiendo una tierra de calidad y lo único que le estás ofreciendo son adornos en su superficie. Nos guste o no, un pelo nutrido y sano empieza desde muy adentro.

Causas del pelo seco y encrespado

Las causas del pelo seco y sin brillo son varias. Desde una mala alimentación hasta un uso excesivo de sustancias tóxicas. Siento decirte que las puntas abiertas no tienen remedio. Hay que cortárselas. Que tu pelo se torne cada vez más seco y fino puede expresar muchas cosas.

Es hora de que aprendas a escuchar a tu pelo. Vivimos en un mundo tan acelerado, que no  tenemos tiempo para escuchar los problemas que grita nuestro cuerpo. Tu pelo te está pidiendo ayuda y tú no quieres salvarlo.

¿Por qué tengo el pelo muy seco?

El brillo del pelo es sinónimo de salud. Un cabello extremadamente seco que no se recupera mediante una alimentación saludable ni con cosmética natural, es un pelo que está emitiendo señales de una emergencia.

Nuestro champú vegano  es un champú sólido libre de todo tipo de sustancias tóxicas y componentes nocivos para tu cabello. Con el uso continuo del champú sólido para pelo seco, junto con una buena rutina de cuidado, podrás recuperar el brillo y la nutrición que llevas meses o incluso años deseando ver.

¿Cómo hidratar el cabello muy seco?

Si tienes el pelo extremadamente seco, empieza tratando las puntas. Es la parte del pelo que peor está. En esta ocasión, empezarás a lavar tu pelo de forma diferente:

Empieza mojando las puntas de tu cabello y colocando el acondicionador vegano en ellas.

 

Acondicionador vegano

El Acondicionador vegano cielo de Bujas está elaborado con ingredientes naturales como las mantecas y aceites. La manteca de karité, junto con los aceites de sésamo, germen de trigo y coco, los emulsionantes vegetales y los aceites esenciales de ylang- ylang y vainilla, permiten reparar y nutrir en profundidad las fibras del cabello.

Este acondicionador vegano, ayuda a mantener la humedad natural y necesaria, a la vez que lo protegen contra el daño del sol y el calor. Tu pelo recuperará la suavidad, el brillo y el vigor perdido, volviéndose más manejable, menos encrespado y más sano.

Acto seguido, aclara tu pelo y utiliza un champú sólido hidratante. Al aplicar el acondicionador vegano en tu pelo antes de lavarte con champú, creas una capa de hidratación que te protege del champú vegano.

Champú sólido para pelo seco: La solución definitiva para la sequedad capilar.

Todos los champús están formulados para limpiar y retirar la suciedad, por eso mismo no debes aplicártelo directamente en las puntas. Aunque el del champú sólido para pelo seco no reseca el pelo. No aplicar el champú en las puntas potencia la hidratación de tu pelo.

Para limpiar tu pelo, utilizarás el champú vegano Agua. Que es específico para el pelo seco. Intenta no aplicar el champú en las puntas, simplemente deja caer la espuma sobrante sobre ellas.

 

champú vegano

 

Tras enjuagar tu pelo, vuelve a aplicarte el acondicionador vegano de medios a puntas. Ahora si puedes dejar tu pelo secar al aire libre.

 

Acondicionador vegano

 

Llegados a este punto, puedes empezar a hidratar tu pelo. Nunca utilices ninguna mascarilla ni aceites encima de tu cabello sucio. Es preferible lavarlo y dejarlo secar al aire libre.

Posteriormente, empezar con el tratamiento Intensivo.

Tratamiento Intensivo para el pelo seco y encrespado:

Incorpora en tu rutina mascarillas naturales y baños de aceite para tratar tu pelo deshidratado. Coloca aceite de coco en las puntas de tu cabello 20 minutos antes de entrar en la ducha.

Para potenciar su efecto, puedes enrollar las puntas de tu pelo con papel de aluminio. Utiliza el aceite solamente en las puntas. Recuerda los daños que producen los aceites naturales en la raíz de tu pelo, los puedes descubrir aquí mismo en nuestro blog.

Puedes agregar aguacate o plátano a tus aceites naturales en caso de que tengas el pelo muy dañado y deshidratado.Para combatir la sequedad capilar y garantizar la eliminación de los aceites es esencial usar un champú sólido hidratante , que limpie en profundidad sin resecar tu pelo.

Champú sólido y vegano para pelo seco

 

El champú vegano "Agua" está formulado con una mezcla especial de aceites que tiene como misión limpiar e hidratar a la vez. Esto te ayuda a reducir la frizz en tu pelo y recuperar el brillo perdido. Después de lavarte el pelo, utiliza el acondicionador vegano para pelo seco.

Con esta rutina capilar notarás tu cabello cada vez más hidratado. La mascarilla la puedes aplicar una vez a la semana. En cuanto a la frecuencia de lavado, evita lavarte el pelo todos los días, así favoreces que tu pelo se hidrate con los propios aceites.

¿Qué hago si he probado el  champú sólido para pelo seco y sigo teniendo el pelo mal?

Nuestros champús veganos  tienen muy buena reputación, estan elaborados con ingredientes orgánicos, han hecho relucir muchas melenas. El champú sólido para pelo seco está entre los 5 mejores champús veganos de Bujas. Sin embargo, hay cabellos que incluso superando el periodo de adaptación no mejoran. La sequedad es cada vez más intensa y la caída de cabello es un fiel acompañante. En estos casos, la cosmética vegana sigue siendo tu mejor opción, pero no es suficiente.

El pelo puede esconder muchas enfermedades que están en proceso de aparición. Algo tan común como el estrés, puede afectar al estado de tu pelo. La anemia o problemas hormonales son otras causas que provocan una resequedad y caída del cabello incontrolable.

 Si tras implantar nuestra rutina de cuidado, no terminas notando mejoría, acude a tu médico de cabecera. En este caso, si tu sequedad capilar tiene origen patalógico, nuestro champú vegano para el pelo seco no te solucionará el problema.

Mientras tanto, evita al 100% aplicar en tu pelo nada que no sea saludable para tus folículos pilosos. Nuestros champús veganos son de origen natural, serán muy beneficiosos para tu pelo.

Adoptar un estilo de vida saludable elimina permanentemente el cabello seco y dañado. Té recomiendo reducir al máximo las planchas, tientes, recogidos… Bueno, en realidad los puedes usar con moderación, no niego que dañan tu cabello. Pero sinceramente, un pelo bien nutrido y cuidado, puede resistir este tipo de conductas sin problemas.

La relación entre la salud mental y física es más profunda. Intenta llevar una alimentación más saludable y una salud emocional equilibrada, esto te ayudará a combatir la sequedad capilar.

Te invitamos a que seas más consciente con tu cuerpo y tu entorno. Que utilices marcas de cosmética natural que sean delicadas con tu cuerpo y con el medioambiente. Porque en el fondo, todo está interconectado.

Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados