🦋 Primer pedido 15% OFF - Envíos en 24Hs! Gratis a partir de 49€

champú sólido vs champú vegano

-champú sólido vs champú vegano

 

Champú sólido vs champú vegano: conceptos

Los champús sólidos y los champús veganos se siguen tomando como sinónimos hasta día de hoy. Pero la realidad es que son conceptos muy diferentes. No todos los champús veganos son sólidos, ni todos los champús sólidos son veganos. Hoy explicaremos la diferencia entre ambos y las ventajas de cada uno.

Champú sólido vs champú vegano: Diferencias

Los champús veganos son aquellos que no contienen ingredientes de origen animal en su composición, pero eso no significa que sean saludables ni ecológicos. Simplemente, son champús que no contienen en su formulación ingredientes de origen animal ni ingredientes derivados de los mismos. Muchos de estos champús se encuentran en formato líquido y contienen parabenos, siliconas y otros ingredientes derivados del petróleo.

Sin embargo, los champús sólidos son champús que se ofrecen en formato sólido. Por lo que se consideran más ecológicos y sostenibles. Sin embargo, tampoco son garantía de salud capilar.

¿Como saber si un champú sólido vegano es saludable para mi pelo?

Los champús naturales son los más saludables para tu cuero cabelludo. Ayudan a fortalecer tu pelo y no lo irritan. Además, son aptos para todo tipo de cabellos, es decir, puedes tener el pelo rizado, liso, ondulado… no importa, la cosmética natural es para ti.

Cuando liberas a tu pelo de los químicos y las sustancias que taponan tus folículos pilosos, tu pelo se vuelve más fuerte y denso que nunca.

¿Cómo puedo saber si es un champú sólido natural?

Los champús sólidos naturales están elaborados con ingredientes orgánicos y ecológicos. En la web de la marca puedes encontrar toda la información sobre los champús que ofrecen. Es un poco difícil encontrar marcas de cosmética sólida natural y veganas porque en un sector que todavía está formando. De allí a que muchos consideran la cosmética sólida natural como la promesa del futuro que salvará el medioambiente y nuestra salud, tanto capilar como emocional.

Ventajas

Los champús sólidos son mejores que los líquidos por ser más respetuosos con el planeta. Los champús sólidos ayudan a disminuir el impacto de la industria cosmética y su contaminación. Además, son más económicos y duran más tiempo.

Champú sólido infantil

Los champús en formato sólido son más manejables, lo que los hace ideales para los niños. Trabajar la autonomía en la infancia es esencial, sin embargo, los champús líquidos pueden ser un poco más peligrosos y propensos a los accidentes.

Los champús sólidos son ideales para los niños porque resisten las caídas y son más manejables. Puedes dejar a tu niño experimentar desde muy pequeño el placer de asearse solo con los jabones veganos y champús sólidos.

Mejores champús sólidos

Concienciar a los niños de la importancia de la cosmética natural sólida nos permitirá tener un futuro más ecológico y sostenible.

Explícale a tu niño porque usa champús sólidos y porque son los mejores.

El mejor champú sólido para niños

Si tus niños son mayores, tienes que prestar atención al tipo de cabello que tiene. Después de encontrar su tipo de pelo, estarás lista para elegir el mejor champú vegano y natural del mercado. Tan solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a su pelo dentro de la colección de los 5 mejores champús veganos que encontrarás aquí mismo.

Los champús sólidos escogidos están elaborados con ingredientes orgánicos y ecológicos que además de proteger el medioambiente son saludables para su pelo.

En caso de tener hijos más pequeños, opta por el champú para cabellos sensibles y delicados. Sus ingredientes naturales han sido cuidadosamente seleccionados para no irritar la piel ni las fibras capilares.

champú sólido vs champú vegano

La naturaleza del pelo no es importante, es decir, da igual si tiene el pelo ondulado, liso o pelo rizado. Lo importante es el tipo de cuero cabelludo: seco, graso, sensible o normal.

¿Dónde encontrar un champú sólido, vegano y natural?

Parece mucho pedir, pero no es así. Nuestros champús sólidos son libres de compuestos químicos y crueldad animal. También son veganos y 100% naturales.

Por eso mismo entran dentro de la categoría de los mejores champús sólidos. Porque además de proteger al medioambiente son cruelty free, es decir, libres de crueldad animal.

Champú sólido opiniones

Nuestros champús sólidos tienen buena reputación, han salvado a muchas melenas del daño de los champús líquidos. El periodo de adaptación suele variar de una melena a otra. Aunque tarde o temprano se terminan viendo los beneficios de la cosmética natural.

El proceso de adaptación a los champús sólidos desde varios días a varios meses. Pero con una mejoría que se va notando poco a poco. Nuestros champús sólidos son la mejor opción para tu cabello, pero tampoco te puedes esperar milagros. Si tienes el pelo rizado, seguirás teniendo el pelo rizado. Al igual que si tienes el pelo liso permanecerá liso. Los champús sólidos naturales solo ayudan a devolver a tu pelo a su estado natural. Ese estado saludable y sano.

La forma de tu pelo

La forma de tu pelo es algo en el que no influye el champú sólido, aunque es cierto que puede disminuir el frizz del cabello. Sin embargo, el frizz no es una forma de pelo, por eso el champú sólido puede modificar su estado.

La forma de tu pelo viene determinada genéticamente y modificarla puede tener consecuencias como sequedad del cabello (debido al exceso de planchas o productos de alisado). En Bujas apoyamos todas las formas del cabello, todas son igual de bellas.

Nuestro champú vegano para pelo rizado ayuda a definir tus rizos y marcarlos para que se vean espectaculares todo el día. Seguir el método curly también es posible con productos veganos.

Lo más importante

El pelo, aunque no es un ser vivo, siente y padece. Es hora de que tomes conciencia de los daños continuos que le provocas a tu pelo. Ya sea mediante los champús líquidos, la alimentación o incluso los acondicionadores químicos.

Elegir un buen champú es importante, que estés preocupada por escoger el mejor champú sólido del mercado también. Pero hay algo relevante: tú.

De nada sirve armar la rutina capilar con los mejores champús veganos y cruelty free si tu alimentación y conciencia no acompañan el proceso.

Tómate tu tiempo, ámate, cuida de ti y el medioambiente.

Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados