
Ventajas de los Champús Sólidos
Diferencias entre champú sólido y champú líquido
Aunque la diferencia de peso entre ambos pueda hacerte creer que los líquidos pueden durar más que los sólidos, eso no es verdad ya que un champú sólido es altamente concentrado y trae en su pequeño tamaño una gran variedad de componentes e ingredientes naturales y nutritivos para tu cabello que además en duración equivalen a entre dos o tres botellas de champú líquido.
Los champús sólidos necesitan menos agua en su elaboración por lo que no es necesario añadir parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos que sí contienen los champús líquidos. Todos estos componentes de los champús líquidos irritan y pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo. Entre el 40% y el 60% de estas sustancias perjudiciales penetran en el torrente sanguíneo. Por lo que también pueden llegar a perjudicar alguno de los órganos internos. Las siliconas taponan el folículo impidiendo que el cabello respire, afectando a la sudoración y al crecimiento. Además, contribuyen a debilitar el cabello.
Con un uso prolongado de este tipo de productos, esas siliconas se van acumulando, ensuciando mucho antes el cabello. También pueden generar picores en el cuero cabelludo, descamaciones e irritaciones en la piel. Esto lo provocan los sulfatos que eliminan la capa protectora de la piel y pueden llegar a afectar al sistema inmune. Pueden contribuir a la caída prematura del cabello.
En cambio, en un champú sólido se utiliza un amplio porcentaje de principios activos naturales.

Propiedades de nuestros champús sólidos
Esperamos que este post te haya servido de ayuda y te invitamos a que veas nuestra gama de champús sólidos y 100% naturales.
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃