🚚 Envíos en 24/48Hs. Gratis a partir de 45€. Primera compra 15% OFF - BUJASLOVE15 -

Champú sólido: Proceso de adaptación al cambio

El cambio del champú tradicional líquido al champú natural sólido genera ciertos cambios en tu cabello, dado que cuando usas champús comerciales (los cuales tienen ingredientes sintéticos), y empiezas a usar champús naturales, puede que sientas incomodidad al principio, tal vez el pelo muy seco o muy graso.

{Si alguna vez pensaste en darle una oportunidad al champú sólido, pero tienes más dudas que certezas, seguí leyendo porque en esta nota te contaremos absolutamente todo lo que necesitas saber para tomar una decisión.}

¿Cómo fabricamos un champú sólido natural?

Resulta que algunas partes del cuerpo tienen un pH distinto. ¡Y esto es normal! Es como tu piel convive con el ambiente. Por eso elaboramos los champús de forma diferente a los jabones. Mientras que el pH de tu piel es uno, en tu cuero cabelludo es otro. Para elaborar jabones saponificados, básicamente, se necesitan aceites y/o mantecas con sosa y agua, y luego dejarlo descansar. En cambio para realizar champús se precisan aceites, activos solidos y líquidos con tensioactivos.

El champú sólido natural está hecho con ingredientes ecológicos no agresivos, que son totalmente diferentes a los del champú líquido tradicional.
Mientras te vas adaptando a la nueva magia, quizás sientas un poco raro el cabello. Algunos días se verá genial, algunos te parecerá grasoso e incluso, otros días te parecerá seco; esta es la indicación de que tu cabello está recuperando su balance natural. Por esto, es posible que necesite algo de paciencia para adaptarse y deshacerse de los residuos artificiales. Este proceso es diferente en cada uno y puede durar más o menos tiempo.

Los champús naturales sólidos vienen sin sal, sin fragancias sintéticas, sin Sodium Lauryl Sulfate, sin siliconas y sin todos los componentes raros y nada buenos que tienen los champús tradicionales.

Funcionalidades de un champú

Un champú tiene la funcionalidad de mantener tu cabello saludable, limpio y bonito. Pero para eso no hacen falta químicos tóxicos que te hagan creer que todo está bien, ni un montón de burbujas.
Resulta que las burbujas excesivas son creadas por los sulfatos irritantes que encuentras en muchos productos de los mercados tradicionales. Cuando compras productos naturales y sólidos, estos se fabrican con ingredientes más suaves que por su misma naturaleza, quizás no generan tanta espuma, pero limpian muy bien.

Además de sulfatos agresivos, los champús industriales contienen parabenos, sales y siliconas que se acumulan en tu cabello y lo ponen pesado.
Las siliconas dejan tu cabello artificialmente suave, brillante, manejable y con una apariencia súper saludable. Además existe preocupación de que estos componentes sintéticos se pueden acumular en el medio ambiente y contaminar el océano porque no son biodegradables.



Cuando utilizas champú sólido por primera vez, tu cabello debe repararse, sacar todos los sintéticos y recuperar su estructura natural.

Aquí es donde los ingredientes vegetales comienzan a actuar, pero en un periodo más lento y no-tan-automático como el de las siliconas. Que pueden ser una de las razones por las que sientes tu cabello raro al cambiarte a champú natural. Pero cuando te adaptas, la recompensa es un cabello que se siente más libre y menos demandante.

También debes saber que con el champú natural sólido te puedes ahorrar el envase de plástico y así ayudar al planeta.

Champús Solidos Veganos y Naturales - Bujas Market

Transición de champú líquido a champú sólido

Como conclusión, la transición puede durar de 1 semana a 1 mes aproximadamente. Lo que te pedimos es que no renuncies: si el proceso no parece avanzar prueba 3 o 4 champús diferentes antes de desistir, no todos los tipos de cabello son iguales y debes encontrar el que mejor se acomoda para ti.

En Bujas Market, contamos con 5 variedades de champús para todo tipo de cabellos:
Champú Sólido FUEGO: Para cabellos teñidos o dañados
Champú Sólido VIENTO: Para cabellos normales y de todo tipo
Champú Sólido TIERRA: Para cabellos grasos y/o mixtos
Champú Sólido AGUA: Para cabellos secos y/o con rizos
Champú Sólido ÉTER: Para cabellos delicados y cuero cabelludo sensible.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados