🦋 Primer pedido 15% OFF - Envíos en 24Hs! Gratis a partir de 49€

La estafa del champú sólido

La estafa del champú sólido

 

Trampas del mercado: La estafa del champú sólido

De lo bueno siempre salen réplicas de mala calidad y el champú sólido no es una excepción. Muchas marcas de cosmética se han aprovechado del éxito de los champús veganos para innovar en su diseño.

Pero esta innovación no es más saludable para tu cabello, sin embargo, sí es más sostenible. Dentro de lo malo no es lo peor, porque beneficia al medioambiente.

¿POR QUÉ EL CHAMPÚ SÓLIDO SE HA CONVERTIDO EN UNA ESTAFA?

Muchos de los consumidores eligen este tipo de champús pensando que son más saludables y beneficiosos para el cabello. Esta verdad es parcial, porque lo que hace a un champú bueno son sus ingredientes.

CHAMPÚ SÓLIDO VS CHAMPÚ LÍQUIDO

Para la salud del cuero cabelludo el formato no es importante. Recuerda que hemos dicho que los ingredientes son lo que hacen a un champú bueno o malo. Existen en el mercado marcas de cosmética natural muy beneficiosa para el cuero cabelludo. Sin embargo, son menos sostenibles y dañan al medioambiente.

Los champús sólidos naturales son los mejores champús veganos que puedes elegir. Están elaborados con ingredientes naturales y orgánicos. Ayudan a tu cabello a crecer fuerte y sano.

Pero eso no es todo, los champús sólidos son más duraderos y manejables. Además de ayudar al medioambiente, te ayudarán a ahorrar dinero.

Las ventajas de los champús sólidos son muchas, puedes descubrirlas todas en champú sólido vs champú líquido

CHAMPÚ SÓLIDO Y NATURAL

Ahora que sabemos que hay marcas que ofrecen champús en formato sólido con sustancias químicas que dañan tu pelo y los folículos pilosos. Te enseñaremos a como encontrar los mejores champús sólidos y naturales.

Para saber si una marca es natural, basta con leer los ingredientes del champú. Muchas marcas dejan claro en el etiquetado que son: champús sólidos, sin siliconas ni parabenos.

También es interesante investigar un poco la marca, sus valores, misión, visión hacia el futuro… la mayoría de las páginas webs tienen un apartado reservado para estas cosas.

 TIENDA DE COSMÉTICA SÓLIDA NATURAL

Marcas como bujas tienen entre sus valores la sostenibilidad y el poder de la naturaleza. De allí a que se utilicen ingredientes ecológicos y naturales para tratar el cabello. Pero no solo eso, los ingredientes naturales de los champús sólidos contienen aceites que son muy beneficiosos para nuestra salud emocional.

Durante décadas se ha utilizado la aromaterapia para tratar las dolencias físicas y estados como la ansiedad o el estrés.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA COSMÉTICA SÓLIDA

Como hemos comentado antes, la aromaterapia lleva siglos funcionando. Hoy en día, hay aceites y plantas que son esenciales en los momentos de relajación o meditación. Nuestros champús veganos y jabones sólidos contienen estos aceites y plantas.

Los aceites y plantas medicinales te darán un bienestar inolvidable.

PLANTAS Y ACEITES DE NUESTROS CHAMPÚS SÓLIDOS

- champú vegano para pelo graso

La estafa del champú sólido

Contiene aceites esenciales de naranjas dulces y cedro. Estos aportan propiedades regeneradoras y antisépticas. Tienen un aroma reconfortante que alivia la ansiedad generando alegría, equilibrio, seguridad y confianza.

- champú vegano, pelo seco y pelo rizado

Sus aceites esenciales de Ylang-Ylang y lavanda tienen funciones tónicas y regenerantes. A demás, sus aromas poseen cualidades reconfortantes, calman la ansiedad y aportan serenidad, bienestar y equilibrio.

La estafa del champú sólido

- champú vegano pelo sensible

Sus aceites de jojoba, almendras y coco son una combinación reparadora y antiséptica, que a su vez nutre, da brillo y suavidad al cabello.

La estafa del champú sólido

 

Sus aceites esenciales de Manzanilla y árbol del té, que además de sus propiedades calmantes que alivian cueros cabelludos, sensibles, delicados, irritados o con picores, son purificantes, antisépticos, antimicrobianos, antibacterianos, antifúngicos y cicatrizantes. Su sutil aroma es refrescante, aportando calma mental y concentración.

- Champú vegano para cabellos dañados

Contiene aceites esenciales de geranio e ylang-ylang, que se destacan por aportar sus propiedades equilibrantes, tónicas, regenerantes, purificantes, cicatrizantes y antibacterianas. Contiene un aroma reconfortante que genera bienestar, seguridad y confianza.

Además, tienen aceites de argán y germen de trigo, ideales para melenas dañadas, castigadas, teñidas o sometidas a procesos químicos, ya que reparan y nutren en profundidad, devolviéndo el vigor y fortaleza perdida. Recuperando el brillo y la suavidad, a la vez que acondicionan el cabello.

- Champú vegano para cabellos normales

Está formulado con aceites ecológicos como el aceite de almendras y coco, estos contribuyen al cuero cabelludo con sus cualidades antisépticas, nutritivas, reparadoras y calmantes.

También contiene aceites esenciales de limón y naranjas dulces, destacándose por ser antisépticos, antibacterianos y tónicos cutáneos. Sus aromas favorecen la concentración y la claridad mental. Aportan alegría, relajan y alivian la ansiedad.

CHAMPÚS NATURALES ZERO WASTE

Nuestros Champús naturales son zero waste porque en general los envases no han sido pensados en ser amigables con el medio ambiente, por eso nuestro packaging es 100% reciclable y biodegradable.

Se encuentran exentos de maltrato animal, por lo que son aptos para veganos. Todos los champús sólidos son veganos y cruelty free. Además, utilizamos aceites que provienen de un cultivo ecológico y se obtienen por primera presión en frío, asegurando así la conservación de todas sus propiedades.

Todos nuestros champús sólidos están hechos artesanalmente en España, por lo que al adquirir un producto Bujas estáis apoyando a un joven emprendimiento responsable de su huella en este mundo.

COMPONENTES DE NUESTROS CHAMPÚS NATURALES

Entre sus componentes podrás hallar activos sólidos, como son las arcillas, la harina de avena, el almidón, etc. que además de potenciar la acción limpiante aportan sus propiedades calmantes, purificantes, suavizantes, antiinflamatorias y de reparación de la barrera hidrolipídica.

 Además, encuentras la mezcla perfecta de mantecas y aceites vegetales, que ayudan a proteger, reparar y nutrir en profundidad, sin engrasar, devolviendo el brillo y la suavidad al pelo.

Poseen aceites esenciales, activos, que no solo se destacan por sus deliciosos y naturales aromas, sino que además aportan todos sus beneficios y propiedades tónicas, regenerantes, cicatrizantes, antibacterianas y antimicrobianas.

¿ES REALMENTE EL CHAMPÚ SÓLIDO UNA ESTAFA?

Si y no. La respuesta es depende. Depende de ti.

Aquí te hemos enseñado los pasos para elegir el mejor champú sólido natural y dónde encontrarlo. Ya no tienes excusas para dejarte engañar. Ahora es una decisión tuya elegir champús veganos de alta calidad o caer en la estafa del champú sólido.

Mientras tanto, en Bujas seguiremos concienciando del impacto ambiental y de la importancia de la cosmética natural y cruelty free.

Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados