🦋 Envíos en 24/48 Hs. Gratis a partir de 49€. 15% OFF primer compra - BUJASLOVE15 -

Bálsamos labiales naturales: todas las ventajas de usarlos en tu rutina

Ventajas de Utilziar Bálsamos Naturales

A continuación, una guía sencilla con trucos e ideas para incluir tu próximo bálsamo natural para labios en tu rutina diaria de cuidado de la piel y bienestar. ¡Toma nota!

¡Sí! Así como lo lees. El bálsamo labial es el primer paso de tu rutina de skincare. El motivo es muy sencillo: lo aplicas y lo dejas actuar mientras avanzas con el resto de los pasos. Así, al finalizar tu rutina tendrás los labios suaves, flexibles y nutridos al 100%. 

Cada rutina es única e irrepetible (como lo es la piel de cada persona). Por lo tanto, el paso a paso nunca será idéntico para ti y para tu mejor amiga o tu madre. Sin embargo, te proponemos una guía express con algunos ítems de cuidado que no deberían faltar:

  1. Sobre tus labios limpios (puedes exfoliarlos con un preparado casero una vez cada quince días para remover células muertas) aplica una pequeña cantidad de nuestro bálsamo labial natural, ayudándote con la yema de los dedos. Recuerda esparcirlo también en las comisuras de la boca para hidratar esa zona que suele estar reseca y dañada. 
  2. Mientras el bálsamo hace su trabajo y repara la piel de tus labios, limpia el resto de tu rostro con un gel o espuma jabonosa, enjuaga y seca. 
  3. Aplica unas gotas de tónico facial según las necesidades de tu piel (por ejemplo, si está extra seca opta por la caléndula o el aloe vera, mientras que si es muy oleosa será mejor ir por un tónico con eucalipto). 
  4. Coloca una pequeña dosis de serum nutritivo y reparador para reforzar la acción humectante.
  5. Utiliza un protector solar para finalizar tu rutina y ¡Disfruta del día que tienes por delante! 

Recuerda consultar con un especialista en piel sobre las necesidades particulares de tus tejidos y cómo protegerlos. 

Existe una infinita oferta de productos veganos en el mercado con los que podrás trabajar en tu rutina diaria de cuidado, mientras contribuyes a un consumo más responsable y cuidas el planeta en el intento. 

Balsamos Cruelty Free

Ventajas: ¿Por qué elegir bálsamos labiales cruelty free?

El bálsamo labial es uno de los productos más exitosos de la cosmética natural. Su textura cremosa y su acción suavizante son las cualidades favoritas de muchas blogueras de belleza que, de hecho, no tienen productos veganos en su kit de belleza y bienestar.

Los bálsamos labiales naturales son más eficientes que aquellos que contienen químicos y conservantes. La nobleza de sus ingredientes actúa poderosa y rápidamente con un efecto que se prolonga en el tiempo y no requiere de una segunda aplicación.

El hecho de que estos productos sean “cruelty free” (libres de maltrato animal) significa que son elaborados sin afectar el bienestar de los animales y que no incluyen ingredientes derivados de ellos en su composición. 

Algunas de las ventajas de los bálsamos labiales naturales son:

  • Contienen aceites naturales aromáticos y dejan una agradable fragancia suave luego de su aplicación. En nuestra tienda de cosmética vegana puedes encontrar nuestro bálsamo labial de vainilla (si prefieres algo más dulce) o nuestros bálsamo labial de menta (si vas por una opción más refrescante). 
  • Al ser aplicados en una de las zonas más vulnerables de la piel que recubre el cuerpo humano, los bálsamos también contienen mantecas naturales de variedades como el mango y el karité. Estos ingredientes aportan propiedades emolientes, nutritivas, humectantes y regeneradoras. 
  • Dependiendo del sabor elegido, te encontrarás con múltiples beneficios propios de cada clase de aceite: si eliges menta obtendrás un efecto antiséptico, analgésico, antioxidante y antibacteriano, pero si prefieres vainilla podrás disfrutar de un efecto relajante y afrodisíaco, además de propiedades protectoras y purificantes.
  • Los bálsamos dejarán una apariencia “lip gloss” con un sutil brillo natural que resaltará el color de tus labios, sin que tengas que usar maquillaje. Además, aportarán volumen y cuerpo a tu boca. 
  • No solo los bálsamos labiales, sino todos los productos de nuestra tienda, son veganos y ecológicos: respetan a tu cuerpo y al medio ambiente. 

A su vez, es importante que recuerdes que los bálsamos naturales no contienen siliconas, parafinas o aceites y ceras minerales (derivadas del petróleo). Tampoco poseen plomo (ingrediente neurotóxico muy peligroso para tu salud), ni conservantes, perfumes y filtros solares sintéticos.

¿Qué esperas para elegir tu favorito y sumarlo a tu rutina de cuidado y bienestar diario? Lléva tu bálsamo labial natural en tu bolsa y renueva la aplicación tantas veces como lo creas necesario.

 

Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados