🦋 Primer pedido 15% OFF - Envíos en 24Hs! Gratis a partir de 49€

¿Ayuda el champú vegano en la caída del cabello?

Caída del Cabello

¿Qué significa champú vegano?


Los champús veganos son champús que no contienen en su formulación productos químicos o tóxicos, están elaborados con ingredientes 100% vegetales y no están testados en animales.

Los champús veganos de Buja Market no contienen en su fórmula ingredientes tradicionales que derivan de los animales.
Son totalmente naturales y cruelty free.


¿Por qué usar champú sólido?

Los champús sólidos necesitan menos agua en su elaboración, por lo que no es necesario añadir parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos que sí contienen los champús líquidos. Todos estos componentes de los champús líquidos irritan y pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo.

Además, las siliconas taponan el folículo impidiendo que el cabello respire, afectando a la sudoración y al crecimiento, debilitando así más tu pelo.

¿Qué puedo hacer para detener la caída del cabello?

La caída del cabello tiene diferentes causas, puede estar relacionada con cambios hormonales, enfermedades, herencia o incluso estrés.

Es esencial localizar la causa que desencadena la pérdida de cabello, aunque en muchos casos se pueden juntarse varias causas, lo que empeoraría mucho más la situación.

Ahora bien, ¿puede la cosmética sólida vegana ayudar en este proceso?

¡Claro que sí!, es más, aunque no seas partidaria de la cosmética vegana, te recomiendo que uses champús veganos durante el periodo que notes más caída de pelo, además de intentar limitar al máximo las planchas y secadores.

Hay estaciones en las que es totalmente normal que el pelo caiga, especialmente en primavera, donde es necesario darle una ayuda a tu pelo para que se pueda recuperarse y crecer con fuerza y vitalidad.



Después de utilizar champús veganos, tu pelo recuperará su salud y probablemente no regreses nunca más a los champús tradicionales.

Los champús sólidos de Bujas Market, tienen propiedades seborreguladoras, purificantes y antioxidantes. Propiedades anticaída y activadores de la microcirculación. 

 

Piénsalo por un momento:


¿Cuántos años llevas utilizando champús tradicionales?

 

Tu pelo necesita un tiempo para adaptarse y volver a florecer. El periodo de adaptación depende mucho de cada cabello, puede ir desde varios días a varios meses.


¡No te desesperes! Recuerda que has optado por los champús de Bujas market por la salud de tu cabello y al igual que pasa con tu salud física se requiere de tiempo y constancia con el tratamiento.

Si quieres saber más sobre el proceso de adaptación, puedes consultar este post.

¿Qué tipo de champú usar?

En la tienda de Bujas Market encontrarás diferentes tipos de champús, cada champú es para un tipo de pelo en particular:

Champú Sólido FUEGO: Para cabellos teñidos o dañados.

Ideal para cabellos frágiles, dañados o teñidos, y cueros cabelludos delicados.

Compuesto por arcilla roja y almidón de maíz, con sus poderes de absorción, limpian el exceso de grasa suavemente y purifican sin resecar y aportando suavidad.

Jugo de áloe vera que ayuda en la hidratación y la Manteca de karité, junto a aceites de argán y germen de trigo, ideales para melenas dañadas, castigadas, teñidas o sometidas a procesos químicos.

Aceites esenciales de geranio e ylang-ylang, que aportan propiedades equilibrantes, tónicas, regenerantes, purificantes, cicatrizantes y antibacterianas.

Champú Sólido VIENTO: Para cabellos normales y de todo tipo.



Compuesto por almidón de maíz y harina de avena, que potencian la acción limpiante, absorben la grasa de manera delicada y reparan la barrera hidrolipídica.

Jugo de áloe vera, que ayuda dándole hidratación y Aceites de almendras y de coco, estos contribuyen al cabello con sus cualidades antisépticas, nutritivas, reparadoras, calmantes y dándole suavidad.

 También contiene aceites esenciales de limón y naranjas dulces, destacándose por ser antisépticos, antibacterianos y tónicos cutáneos.

Champú Sólido TIERRA: Para cabellos grasos y/o mixtos

Compuesto con arcilla verde y almidón de maíz, los cuales absorben el exceso de grasa y las impurezas, y regulan su secreción, sin resecar y aportando suavidad.



Jugo de áloe vera, que ayuda a purificar y Aceites de jojoba y almendras.

 Glicerina vegetal, que es súper humectante, emoliente, acondicionadora y protectora. 

Aceites esenciales de naranjas dulces y cedro que aportan sus propiedades antisépticas, antifúngicas, regeneradoras y astringentes.

Champú Sólido AGUA: Para cabellos secos y/o con rizos

 Compuesto con arcilla blanca y harina de avena, que potencian la acción lavante, además de absorber de forma suave el exceso de sebo, reparando la barrera hidrolipídica.

Jugo de áloe vera, que ayuda dándole hidratación y manteca de karité y aceites de argán y coco, que ayudan a proteger, reparar y nutrir en profundidad.

Aceites esenciales de Ylang-Ylang y lavanda, con funciones tónicas y regenerantes, además de cicatrizantes, antibacterianos y antimicrobianos

Champú Sólido ÉTER: Para cabellos delicados y cuero cabelludo sensible.


Contiene en sus componentes polvo de Neem, altamente recomendado por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, astringentes y calmantes, por lo que se considera beneficioso para cueros cabelludos con diversas afecciones como eczemas, picores y caspa.

Tiene efecto de fortalecimiento de la raí­z y añade volumen al cabello


Entre sus componentes está la Harina de avena y arcilla blanca, Aceites de jojoba, almendras y coco, Aceites esenciales de Manzanilla y árbol del té, una combinación reparadora y antiséptica, que a su vez nutre, da brillo y suavidad al cabello. 

¿Es importante usar un acondicionador cuando se me cae el pelo?

No es importante, es obligatorio.

Cuando el pelo empieza a caer hay que intentar cuidarlo lo máximo posible, sobre todo cuando está mojado, utilizar un acondicionador te permitirá peinar tu pelo sin romperlo.

Hay que evitar peinar el pelo sin acondicionador, recuerda que tu pelo cuando se moja está muy débil y a la mínima se rompe.


En bujas Market encontrarás el Acondicionador sólido, natural y vegano NUBE, ideal para estas situaciones, además te dará mucho volumen sin dejar tu pelo graso.

¿Qué es mejor cepillarse el cabello mojado o seco?

Es mejor evitar peinarse el pelo cuando está completamente mojado y más cuando sufrimos una caída de pelo.
Es más recomendable que apliques el acondicionador nube y desenredes tu pelo solamente con las manos o con un peine de dientes separados que puedes encontrar en nuestra tienda.



Cuando notes que se ha secado un poco puedes desenredarlo con un cepillo que no dañe tu fibra capilar ni aporte electricidad, en Bujas Market tenemos cepillos de bambú con los que te puedes peinar sin preocupaciones.

Ahora que sabes cuidar tu pelo, te invitamos a que cuides también tu alimentación, en el Blog de Bujas Market te enseñamos las bases de la dieta vegana y la cosmética sostenible que cambiará tu pelo y conciencia.

 

Somos Bujas 😊
Somos Agus y Nico 💜
#CosmeticaConsciente🍃

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados