🦋 Envíos en 24/48 Hs. Gratis a partir de 49€. 15% OFF primer compra - BUJASLOVE15 -

9 características de los Desodorantes Sólidos Naturales

Características de los Desodorantes Sólidos - Bujas Market

Los desodorantes son un producto cosmético creado para eliminar el mal olor de las axilas producido por el sudor.

Una de las zonas con mayor absorción en la piel son las axilas por su humedad y temperatura. Al elegir un desodorante es sumamente importante que consideres aquellos que tienen productos naturales, como los desodorantes sólidos, pues son una alternativa más duradera, sostenible, saludable y eficiente.

¿Qué son los desodorantes sólidos?

Antes de hablar de los desodorantes sólidos naturales, es importante comprender las grandes diferencias entre los 2 desodorantes disponibles en el mercado:

  • El desodorante contrarresta el mal olor con componentes que eliminan las bacterias.
  • El antitranspirante evita la sudoración con químicos como la sal de aluminio, entre otros.

¿Cómo funciona cada uno?

  • El desodorante permite la transpiración y el sudor, neutralizando los olores provocados por bacterias.
  • El antitranspirante bloquea los poros de la piel evitando la sudoración.

Los desodorantes tradicionales eliminan las bacterias y disimulan el olor con perfumes sintéticos, a su vez, contienen químicos como alcohol y conservantes dañinos como parabenos. Son perjudiciales para el medio ambiente, ya que sus envases son de material plástico, creado a partir del petróleo.

Los desodorantes sólidos contienen ingredientes naturales sin aditivos sintéticos y no poseen plásticos en sus empaques. Sus componentes, como el aceite de coco, hacen que sea un bactericida 100% natural. De esta manera, se eliminan las bacterias sin evitar la transpiración y el sudor. Permiten que la piel de tus axilas transpire y no esté irritada al no contener alcohol ni químicos artificiales. Las mantecas de origen natural nutren, protegen y humectan tu piel.

Los desodorantes en pastilla naturales son superiores ante los desodorantes convencionales ya que no producen enrojecimiento de piel, manchas, dependencia o incluso agravamiento del mal olor por los químicos que contienen. 

Desodorantes químicos vs. Desodorantes Naturales

Cada vez son más las personas que eligen la cosmética saludable y se preocupan por los ingredientes que contienen los productos que utilizan. Cuando se descubrió que muchos desodorantes tradicionales contienen parabenos (una sustancia tóxica que el cuerpo no puede eliminar) comenzó la controversia si son perjudiciales para la salud.

La sociedad en general se encuentra más consciente sobre el cuidado del medio ambiente, en esta discusión ingresan los desodorantes en aerosol, porque aumentan la contaminación de la atmósfera y crean daños en la capa de ozono. 

En base a todos estos conocimientos, los desodorantes naturales tienen más usuarios, al ser libres de tóxicos, ecológicos y saludables.

Ventajas de los Desodorantes Sólidos Naturales - Bujas Market

¿De donde provienen los desodorantes naturales?

El origen de estos productos inicia en el Antiguo Egipto, donde comenzaban a utilizar concentrados cítricos junto con canela.

Tiempo después, fueron incorporando a sus desodorantes naturales fragancias como algarrobo y lavanda para contrarrestar los olores generados por las largas jornadas laborales. 

9 características de los desodorantes en pastilla naturales:

  • Cuidan tu cuerpo: al no tener aluminios ni tóxicos ofrecen cuidados naturales para tu organismo. Los desodorantes convencionales del mercado contienen aluminio, un metal que genera controversia, ya que hay numerosos estudios que desaconsejan su uso.
  • Permite que tu cuerpo funcione de manera natural al no tener propiedades antitranspirantes. La transpiración es un proceso natural del organismo que cumple 3 funciones básicas: eliminar toxinas, regular tu temperatura corporal y mantener el ph de la superficie de tu piel. El sudor es inodoro (sin aromas u olor), pero en contacto con las bacterias que están presentes en la piel, generan mal olor. Los desodorantes sólidos tienen propiedades antibacterianas que evitan la proliferación de bacterias, de esa manera previenen el “mal olor”.
  • Son aptos para todos los tipos de piel: los desodorantes en pastilla son perfectos para todo tipo de piel ya que no tienen alcohol, un componente que causa irritación. Nuestros desodorantes sólidos no tienen bicarbonato, ya que es otro elemento que genera irritación. Las pieles sensibles se encuentran protegidas gracias a los aceites esenciales naturales, de esta manera estarán cuidadas pero libres de enrojecimientos y manchas innecesarias.
  • No animal testing: los desodorantes sólidos no son testeados en animales en ningún proceso de su creación.
  • Vegano: los desodorantes en pastilla no tienen ingredientes de origen animal.
  • Eco-Friendly: sus empaques son 100% reciclables, de esta manera no se generan desperdicios ni dañan el medio ambiente.
  • Durabilidad: los desodorantes sólidos duran, aproximadamente, entre dos y tres meses. Si bien, depende de la frecuencia del uso, la presencia del vello en las axilas, el almacenamiento y cuidado, son muy duraderos.
  • Fácil de aplicar: los desodorantes sólidos se aplican deslizándose directamente sobre tu axila.
  • No manchan tu ropa: al no tener químicos, no crean manchas antiestéticas en las prendas. 

¿Cómo transportar los desodorantes sólidos naturales?

Uno de los beneficios más importantes de la cosmética sólida, natural y saludable es lo práctico que es empacar tus maletas al momento de realizar un viaje. Llegar a un destino sin derrames es sinónimo de viajar con tranquilidad.

Otra excelente opción puede ser una caja de madera/cartón o corcho, ya que son respirables, resistentes y ligeras. 

¿Cómo se almacenan los desodorantes sólidos?

Almacenar los desodorantes sólidos naturales en un lugar seco, alejado de la luz y el calor. Conservarlos en un recipiente donde pueda secarse entre usos y evitar la acumulación de agua.

Para extender su duración, esperar que se sequen totalmente los desodorantes en pastilla antes de guardarlos. 

Nosotros recomendamos el Desodorante Sólido Floral, compuesto por arcilla blanca y almidón de maíz, que posee un alto poder absorbente, desintoxicante y antibacteriano, dejando la piel de tus axilas lisa y suave, ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas. La manteca de karité y el aceite de coco aportan sus propiedades antisépticas y antibacterianas a la vez que nutre, humecta y protege, manteniendo tus axilas saludables y bonitas. Contiene aceite esencial de geranio y rosas, que, además de aportar un aroma floral y fresco, son conocidos por sus propiedades desodorantes, purificantes, antibacterianas y regenerantes.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados